Alfombra roja en Domingo

Esta noche, y por unas horas,  el mundo se detiene para fijar su mirada en una alfombra roja. Los acontecimientos de última hora, los sucesos, o incluso los hechos más extraordinarios que pueda protagonizar el hombre tendrán que esperar porque el centro de la noticia, esta madrugada se llama,  Hollywood.

La noche de los Oscars invade los hogares de millones personas en el mundo. El glamour, la elegancia, los diseños más rocambolescos y atrevidos darán que hablar durante los próximos días, sobre todo en las revistas.

Muy posiblemente cuando mañana por la mañana muchos de vosotros encendáis la radio, la voz al otro lado del aparato no hable de corrupción, ni de fraudes, ni de políticos al fin y al cabo por un día, sino de ganadores, de los “grandes triunfadores de la noche” y es que, aunque la distancia sobre pase a los horarios, hoy, la gala de los Oscars, el cine al fin y al cabo, es el show.

Vídeo promocional de los Oscars 2013. Nominados.

Por eso, y porque el cine será el centro atención de muchos de vosotros, – a la par de los cotilleos sobre vestidos, tacones, peinados, parejas…juju- en Domingueando os proponemos algo, que puede servir de aperitivo, al menos, para ir abriendo boca para saber cuáles de  esas grandes súper producciones de Hollywood han sido premiadas.

La parada del cine hoy, domingo, se encuentra en Carabanchel. A los pies del céntrico barrio de la Latina, este barrio madrileño celebra hasta el próximo 2 de marzo, la segunda edición de su festival gratuito, copyleft, también conocido popularmente como,  Carabanleftorganizado por una treintena de vecinos.

Las sedes de los cinco enclaves de donde poder disfrutar de las sesiones de cine, entre otras actividades gratuitas, en este barrio se encuentran los centros autogestionados de  El Eko (Ánade, 10); La Gatonera (Amistad, 9); La casa del barrio (Avenida de Carabanchel Alto, 64); Checoslovaquia34 (Matilde Hernández, 4, 1º) y Vaciador34 (Matilde Hernández, 34, 2º).

Las propuestas cinematográficas que en estos puntos podréis encontrar versan, sobre todo, acerca de cine documental originarias  de toda España y de otros países como Chile o Suecia. Además, estas sesiones se acompañan de diversos coloquios o actividades y charlas.  Para más información podéis consultar la web de la convocatoria:  http://carabanleft.wordpress.com/

carabanleft+festival+cine+carabanchel+madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s