Lo mejor de los Oscar en la Casa de América

Estatuilla de Alejandro Amenábar por "Mar Adentro"

Estatuilla de Alejandro Amenábar por “Mar Adentro”

Ya dijimos en uno de nuestros posts que estos dos primeros meses del año son muy “de cine” y así lo hemos ido señalando durante diferentes días en los que os hemos ofrecido lo mejor de ese mundo para disfrutarlo en Madrid. Pues bien, como viene siendo tradición, los Oscar de Hollywood se encargarán de poner el broche de oro a este febrero.

Hace 20 años, Canal + comenzó a retransmitir los premios por televisión y para celebrarlo nos ofrece una gran exposición en la Casa de América, que recorre lo mejor de los últimos 20 años de presencia Iberoamericana en los Oscar.

Hasta el domingo, que es cuando se entregarán los galardones, podemos disfrutar de una muestra que se compone de multitud de objetos y materiales cedidos por los diferentes nominados y premiados de estos últimos años. Así, están expuestos desde el sombrero y el vestido que Penélope Cruz lució en “Vicky, Cristina, Barcelona” hasta el traje con el que el director Pedro Almodóvar recogió la estatuilla por “Hable con ella”; de las máscaras utilizadas en “El laberinto de fauno”, a las partituras llenas de anotaciones del compositor Alberto

Máscara de "El laberinto del fauno"

Máscara de “El laberinto del fauno”

Iglesias para “El jardinero fiel”, “Cometas en el cielo” y “El topo”; pasando por las fotografías originales de “Mar Adentro” protagonizada por Javier Bardem y la guitarra que aparece en el corto de Nacho Vigalondo “7:35 de la mañana”. Además, Alejandro Amenábar también ha cedido la estatuilla que ganó por “Mar Adentro”.

Para todos aquellos amantes de estos premios es una oportunidad única de disfrutar de objetos exclusivos que estamos acostumbrados a verlos en fotos pero nunca tan de cerca.

Sólo quedan dos días de exposición, hoy que estará abierto hasta las 19:30 y mañana sábado de 11:00 a 15:00 horas.

La Casa de América, para dar el punto y final a esta muestra, abrirá sus puertas el domingo y todo aquel que quiera, hasta completar el aforo, podrá ver la retransmisión de la gala en directo y vivir hasta la madrugada una noche de glamour.

Mapa con la ubicación de la Casa de América

(Paseo de Recoletos, 2)

Mapa Casa de América

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s