27º Edición de los Goya

logo goya 2013Este domingo, más que nunca, Madrid se viste de gala para entregar sus premios del cine. A lo mejor llamarlos “los Oscars españoles” sería un poco exagerado porque no tienen la repercusión mediática que sus homólogos americanos, pero aún así, llenan de glamour la noche más importante para todos aquellos que han estado trabajando durante todo el año en la industria cinematográfica.

Si el año pasado la película muda “The Artist” triunfaba en Hollywood, este año para que repetimos patrón en nuestro país y la versión del popular cuento “Blancanieves”, también muda y en blanco y negro, opta a 18 galardones, entre ellos el de mejor película, dirección, actriz protagonista y de reparto, actor protagonista, guión original, banda sonora y canción original. Tanta nominación puede hacer pensar que, sin duda, será una de las películas que dominará la gala.

Otras de las películas que seguramente acapararán la noche son “Grupo 7” de Alberto Rodríguez, con 16 nominaciones; la superproducción “Lo Imposible” de Juan Antonio Bayona, con 14; y “El artista y la modelo” de Fernando Trueba con 13. Las cuatro optan a mejor película, pero lo que está claro es que la vencedora sólo puede ser una.

Además, otra de los galardones que más interés despierta es el de mejor actriz, y este año se lo disputan cuatro grandes: Penélope Cruz por “Volver a Nacer”, Maribel Verdú por “Blancanieves”, Aida Folch por “El artista y la modelo” y la australiana también nominada al Oscar por “Lo Imposible”, Naomi Watts.

Concha Velasco recibiendo el Goya de Honor el día 28 de enero

Concha Velasco recibiendo el Goya de Honor el día 28 de enero

Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, ya confirmó que no podrá asistir a la gala por dos motivos. El primero, por estar trabajando en EE.UU y el segundo, por su reciente segundo embarazo.

Por otra parte, Concha Velasco, a la que nosotros hicimos nuestro particular homenaje en DaleMadriz, ya recibió su Goya de honor el 28 de enero en la fiesta celebrada con todos los nominados.

En sólo unas horas conoceremos a los ganadores de la gran fiesta del cine que este año celebra su XXVII edición en el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditorium) y que será retransmitida por TVE a partir de las 22:00 y presentada por la humorista Eva Hache, que repite por segundo año consecutivo.

Un año más veremos a lo mejor del cine español reunido en un evento único y dispuesto a dejar muy claro que no sólo vale el cine americano y que nosotros también sabemos hacer buenas películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s