¡Dale ARCO…

arco-madrid-2013Una de nuestras principales finalidades es daros a conocer todo lo que Madriz ofrece al mundo, pues bien, ARCOmadrid arranca hoy en la capital cumpliendo su 32ª edición.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA reunirá en nuestra ciudad hasta el día 17 un foco de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo. Con un total de 201 galerías de 27 países y una participación extranjera del 66%, la más elevada de todos los años, se concentrará en los pabellones 8 y 10 de IFEMA la presencia de todos los continentes.

Uno de sus mayores atractivos será “Focus Turquía”, con la cual se ha llevado a cabo la selección de 10 galerías turcas que participaran en el certamen. Por un lado, internacionalmente hablando, ARCO presentará “Opening: Jóvenes Galerías”, en las que se han seleccionado 25 galerías con menos de siete años de trayectoria en Asia, Europa y América; por otra parte, “Solo Projects”, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), presenta 21 proyectos de arte de artistas latinoamericanos. Asímismo, otro de los reclamos más importantes de esta edición volverá a ser “Solo Objects”, en la que las piezas artísticas de gran tamaño se convertirán en el centro de atención.

Durante estos cinco días, se darán cita en Madriz personalidades tan importantes en el mundo del arte y la cultura como son Bart De Baere, director del Museo de Arte Contemporáneo de Amberes (Bélgica); Jesús Mª Carrillo,director del Departamento de Programas Culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Tadeu Chiarelli, director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo (Brasil); Charles Esche, del Van Abbemuseum de Eindhoven (Países Bajos); João Fernandes, subdirector de conservación, investigación y difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Ann Gallagher,codirectora de la Tate Collection; Nydia Gutiérrez, curadora del Museo de Antioquía, (Medellín, Colombia);Natalia Majluf, directora, Museo de Arte de Lima MALI; Zdenka Badovinac, directora de Galerija de Liubliana(Eslovenia) ;  Bartomeu Marí, director del Museu dArt Contemporani Barcelona (MACBA);Soledad Novoa, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile; Agustín Pérez-Rubio, Director, MUSAC, y María Inés Rodríguez, directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de México, entre otros.

Por último, no os olvideis de que además de el centro artístico en el que se convertirá la Feria de Madrid, podréis disfrutar y empaparos de arte en numerosos museos y centros de la ciudad que han querido unirse a esta iniciativa con diferentes actividades y exposiciones, destacan la Colección Cisneros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; la Colección Cranford, en la Fundación Banco Santander, y la Colección de la Casa de Alba, en CentroCentro. 

ARCOmadrid ha querido cubrir todos los ámbitos espaciales y tecnológicos, por los que, en esta ocasión, ha decidido presentar “Collect online”, con un mercado online con plataforma virtual de venta y el lanzamiento de una forma de debate en la red.

Es más que evidente que no os lo podéis perder porque en el arte, como en la vida, tal y como decía Paul Klee, siempre “hay un ojo que ve, y otro que siente”. Asomaros a investigar en este espacio cargado de innovación, belleza y dinamismo intercultural.

…dale Madriz!

Mapa con la ubicación de ARCOmadrid

Pabellones 8 y 10 de IFEMA

ARCOmadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s