Planes de fin de semana: Viva el Carnaval!

Carnaval, Carnaval….

Este fin de semana, @Dalemadriz se viste de Carnaval para ofreceros las mejores propuestas de las poder disfrutar estos días de fiesta. Indios, cowboys, súper héroes, hadas, algún que otro súperman-tel….se dejará ver por las calles de la capital, que en estas fechas se envuelven en un fantástico halo de luz y color.

En este 2013, el Carnaval  en Carnaval el Madrid será sobre todo, musical, en homenaje a los compositores, Giuseppe Verdi, y  Richard Wagner.

El sábado, el Gran Desfile,  que tendrá lugar a las 18.00 pm,   rendirá homenaje a ambos músicos con hasta nueve compañías de teatro ataviadas con trajes de época para escenificarán fragmentos de “Rigoletto”, “Aída” o “La Traviata”, de Verdi, y de “El holandés errante” o de “El anillo del Nibelungo”, de Wagner.

Además la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo de CCOO celebra el sábado la XIX edición de su Concurso de Chirigotas de Carnaval “contra recortes y decretazos, contra eres y re-eres” dirigido a lo mejor, de lo mejor de este país… ( Obviamente a estas alturas, la redactora ya hace uso de la ironía propia del Carnaval).

Y por si no fuera poco, el Carnaval de Madrid celebrará con una de sus actividades tradicionales, el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, bajo el lema,  “La vida es + cara”.

8965597-carnaval

Finalmente, una discoteca móvil acompañará a los más fiesteros en la Plaza Mayor, tras el concurso de disfraces….

El domingo, cerca de la hora del pincho, a medio mediodía, será el turno del IV Encuentro de Murgas y Chirigotas, en la Plaza de la Villa.  Un espectáculo que recordará a los protagonistas de los tiempos de crisis que vive la sociedad. La temática de este año.

Por su parte, los distritos de la Latina, Villaverde o Tetuán también tendran sus respectivos programas, con desfiles, disfraces o murgas entre otras actividades.

Y así, entre chirigota y chirigota, cervecita y cervecita, tapita y tapita y alguna que otra fiestecilla llegamos al miércoles, día 13, en el que el Entierro de la Sardina es el protagonista. Macará con parrilladas, la señal que pone fin a esta fiesta que hace que por unos instantes, al menos, nos olvidemos de los que,  día a día,  llenan nuestros telediarios con noticias, que verdaderamente, si  parecen de chiste.

carnaval2013.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s