El Gran legado de la Casa de Alba

Logo casa de alba

Nuestra propuesta del día se podría resumir en una sola palabra: “MAGISTRAL”. “El legado. Casa de Alba” es, probablemente, una de las mejores exposiciones que alberga y albergará la capital. Más de 150 piezas del enorme patrimonio que ha ido acumulando la Casa de Alba desde su fundación en el siglo XV se pueden visitar en la primera planta del Palacio de Cibeles.
La exposición se divide en tres partes, que a su vez se complementan e interrelacionan.

  • En la primera parte se narra la historia de la Casa y su vinculación a la Corona. Dentro de este espacio podemos encontrar los retratos más emblemáticos de la familia, incluso de la realeza, familiares y amigos. Además, también se expone la colección de cartas de Cristobal Colón más extensa que se conoce, en donde incluye detalles de la preparación del primer viaje, el rol de marineros del mismo, con los nombres de los hermanos Pinzón, e incluso un dibujo hecho por él de la silueta de la primera isla que descubrió, la Española. Asimismo, se incluye la colección del Rey llevados en el día de la Epifanía y entregados al Duque de Alba. Se conservan los uniformes de Alfonso XII, Alfonso XII.
  • La segunda parte muestra la labor de mecenazgo de la Casa de Alba en la sociedad española, europea y americana y es donde se concentran la mayoría de la obra pictórica expuesta como “Paisaje con fortín” y “Paisaje con pastores”, del pintor José de Ribera.
  • Finalmente, el tercer capítulo de la exposición engloba las obras de arte que la familia ha acumulado gracias a las relaciones sociales. En esta parte cobra un gran interés los regalos de los Emperadores de Francia a sus hermanos los XVI Duques de Alba.

Las entradas se pueden comprar allí o en internet. El precio de la exposición es de 10 euros, que se pueden reducir a 6 euros para todos aquellos que tengan entre 6 y 12 años, más de 65, sean portadores del Carné Jovén o se encuentren en situación de desempleo, acreditándolo en la taquilla.
Estos tesoros de la Casa de Alba se pueden visitar todos los días hasta el próximo 31 de marzo desde las 10:00 hasta las 20:00.

Una exposición imprescindible…

Mapa con la ubicación de “El legado. Casa de Alba”

(Plaza de Cibeles, 1)

Mapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s