Madrid de cine

Paseo de la Fama de Madrid

Paseo de la Fama de Madrid

En un mes tan cinematográfico como es enero, en el que se anunciaron las nominaciones a los Goya, a los Bafta, a los Oscars, y a pocos días de la entrega de los famosísimos premios de Hollywood, nos trasladamos al Madrid más de cine…

Y es que la capital ofrece muchísimos lugares donde disfrutar de buenas películas, sitios emblemáticos que en su interior albergan salas para ver los últimos estrenos de la cartelera.

Si nos trasladamos hasta la Gran Vía nos encontramos con tres de los cines más famosos y míticos de la ciudad. Justo en la plaza de Callao están los cines Callao, que fueron inaugurados el 11 de diciembre de 1926 con la película “Luis Candelas”. Actualmente “Lincoln” y “El lado bueno de las cosas”.

Por otro lado, enfrente de éste, podemos visitar el Palacio de la Prensa, donde generalmente se proyectan tres películas. Una de las grandes peculiaridades de este edificio es que los carteles que anuncian los films están adaptados como si fuesen dibujos. Estos días proyectan “Django Desencadenado”, “El Vuelo”, “La noche más oscura” y “La vida de Pi”.

Un poco más abajo, dirección a Plaza de España, está el Capitol, en el que destaca el uso del mármol tanto dentro como fuera. Ahora en cartel: “Los Miserables”, “El cuarteto” y “Volver a nacer”.

Las tres salas cuentan en su haber con numerosos preestrenos de películas, es decir, son los cines preferidos de las compañías para realizar el primer pase acompañados de las estrellas protagonistas. También hay que decir que últimamente los estrenos de grandes superproducciones prefieren hacerlos en el Kinepolis, en Pozuelo de Alarcón, porque hay mucho más espacio en el que poder reunir a la multitud de fans que se suele congregar.

Preestreno de "Volver a Nacer", protagonizada por Penélope Cruz" en el cine Capitol

Preestreno de “Volver a Nacer”, protagonizada por Penélope Cruz” en el cine Capitol

Aún así, la Gran Vía no deja de ser un lugar mágico donde los flashes de las fotos y las alfombras rojas brillan más que en ningún otro sitio.

Aparte de las salas más famosas, también hay un sitio muy especial para todos aquellos que forman parte del cine español, que de alguna manera se les ha querido hacer un homenaje. No es tan célebre como su homólogo en Hollywood pero el paseo de la Fama de Madrid, situado en la famosa calle de Martin de los Heros en el barrio de Argüelles, cuenta, de momento, con 25 estrellas de grandes personalidades de la escena en España, como los oscarizados Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodovar.

Mapa con la ubicación de los tres cines y el Paseo de la Fama de Madrid

Mapa Cines

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s