El cine a dos euros, en época de crisis

Que a todos, o al menos a casi todos, nos pasa factura la crisis es indudable, por ello, en @Dalemadriz os proponemos un plan que se ajusta hasta a los bolsillos más pequeños.

Cine en época de crisis, bien podría ser éste el título de una nueva película de Hollywood pero sin embargo, es el tema que abordaremos en este post. ¿Cómo? A continuación os ofrecemos una serie de alternativas para que en solitario o acompañados, no renunciéis a ese bien cultural tan apreciado y que tanta falta hace en el imaginario de esta sociedad, ¡El cine!

La primera de las propuestas pasa por La Casa Árabe,  una de las instituciones pioneras en acercar al cine  a los ciudadanos. Durante cada viernes de este mes de enero y hasta el próximo 22 de febrero, la sede de la Casa,  situada en Madrid, organiza  un ciclo de cine que acoge diferentes películas todas ellas relacionadas con la cultura árabe.

13650226-palomitas-de-maiz-con-los-boletos-el-fondo-de-cine-ilustracin-vectorial

Los filmes se proyectarán en el Auditorio de la Casa  a las 19:30 horas en versión original con subtítulos en castellanol, para los menos avezados en la lengua. El precio de la entrada general es de tres euros, dos euros para las personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe, y pseedores del Carné Joven.

Concretamente el próximo viernes 25 de enero  la propuesta cinematográfica de la Casa Árabe es la película  “Después de la batalla” , de Yousry Nasrallah. La sinopsis de la misma nos cuenta:

“Mahmoud es uno de los “caballeros” de la plaza Tahrir que el 2 de febrero de 2011 cargaron contra los jóvenes revolucionarios. Humillado, sin trabajo, sumido en el ostracismo en su barrio, junto a las Pirámides, Mahmoud y su familia se hunden…Es en ese momento cuando conoce a Reem, una joven egipcia divorciada, moderna, laica, que trabaja en publicidad. Reem es militante revolucionaria y vive en un barrio elegante de El Cairo. Su encuentro transformará el curso de sus vidas.”

Además esta película, la Casa Árabe será el próximo 1 de febrero escenario para la presentación en España de la película “The Attack” de Ziad Doueiri, galardonada con la Mención especial del jurado en la última edición del Festival de San Sebastián y el 22 de febrero presentará en estreno la película  “Después de la batalla”, el largometraje más reciente de Yousry Nasrallah, director de Mujeres de El Cairo.

Recordamos que las entradas se pueden retirar en taquilla antes del comienzo de la película pero para más dudas podéis consultar a  La Casa Árabe a través del correo electrónico que hay en la web (pincha aquí) o en su red canal de twitter  @casaarabe_cine. 

 Dirección es Alcalá, 62. 28009 Madrid y el número de teléfono:   +34 91 563 30 66

Anuncios

2 pensamientos en “El cine a dos euros, en época de crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s