¡Dale paladar,…

madridfusionSi el viernes os hablábamos de la cuarta edición de Gastrofestival, hoy toca presentaros a su mentora y responsable, Madrid Fusión que en su versión 2013 traslada su emplazamiento a IFEMA. Desde mañana y hasta el miércoles, se da cita en Madriz lo mejor y más extraordinario de toda la gastronomía española para relacionar y debatir en torno a la cocina.

En esta edición el lema escogido es La creatividad continúa y puesto que algo creativo siempre tiene parte de innovador, lo mejor es compartirlo, por ello la participación e interactividad este año se amplían con más de 100 cocineros y chefs de toda Europa, que enseñarán “La nueva cocina del viejo continente”, y de América, que traerá productos como la quinua o la mandioca;  18 talleres y 30 demostraciones que harán la boca agua de los asistentes.

Podremos degustar los consejos de Joan Roca mientras prepara sus postres bajo cero o Quique Dacosta y su cocina del mar, entre otros como Elena Arzak o Sergi Arola, para terminar con el plato fuerte servido por Brasil, país invitado, emplatado por Felipe Rameh y Alex Atala que llegan desde la región brasileña de Minas Gerais, de las más reputadas del país gracias a su calidad y a la amplia variedad de alimentos que combina, muchos de ellos desconocidos en España.

Los amantes y empresarios del vino tienen su copa reservada en Enofusión, mientras que numerosos concursos permitirán conocer al cocinero revelación de 2012, la mejor tapa de diseño o el bocadillo de autor más sugerente.

Como postre, el Instituto de Comercio Exterior homenajeará a grandes generaciones de chefs españoles, desde los que masticaron la vanguardia, tales como Pedro Subijama y Arzak, hasta los más innovadores actualmente como David Muñoz.

Queda claro, el mejor sabor de la ciudad se emplata al punto para hacer las delicias de todos. ¡Bon appétit!

…dale Madriz!

Mapa con la ubicación de Madrid Fusión 2013

(Feria de Madrid, IFEMA, pabellón 14)

madridfusión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s