Madrid desde las alturas

Madrid desde las alturas

La fuente de Cibeles desde la última planta del Palacio de Cibeles

Madrid está repleto de edificios altos desde los que poder disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas que ofrece la ciudad. El Palacio de Cibeles es uno de ellos.

Desde que lo reformaron y pasó a ser la sede del Ayuntamiento de Madrid, se empezó a permitir el acceso a la octava planta del edificio, donde se encuentra la terraza-mirador. Asimismo, en la sexta planta podemos encontrar una terraza bar que abre todos los días y es ideal para tomarse algo en verano.

Cuando inauguraron la restauración del Palacio, durante unos meses, permitieron la subida al mirador de forma gratuita. Pero ahora, para poder acceder arriba del todo, a setenta metros del suelo, es necesario pagar dos euros. Con horario de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 de martes a domingo, al entrar en el recinto, en la planta baja se compra un ticket con pases cada media hora. Los niños menores de 12 años pueden comprar su entrada por sólo 0,50 euros.

Además de este gran atractivo, el palacio también cuenta en la planta baja con una sala de descanso en la que se puede leer y sentarse para tranquilizarse después de un día duro de turismo o de trabajo.

Madrid desde el Palacio de Cibeles

Otra perspectiva desde el Palacio de Cibeles

La imagen más bonita que se puede captar desde la octava planta es la frontal, es decir, la fuente de la Cibeles con la calle Alcalá, la Gran Vía y el edificio Metrópoli al fondo. Si te gusta Madrid, esta visita es obligatoria porque desde abajo jamás se puede disfrutar en realidad como es el espacio.

Además, si de alturas estamos hablando, es de obligada mención la azotea del Círculo de Bellas Artes que aunque cuesta 3 euros, también es una maravilla. Asimismo, la última planta de El Corte Inglés de Callao, en la que se ubica la cafetería del centro comercial también nos deja disfrutar de otra perspectiva de Madrid desde arriba, lo mejor es ir y esperar a que nos toque una mesa de las que están pegadas a la cristalera para así poder merendar desde “el cielo” de Madrid.

Ya sabéis, ¿qué mejor plan para un día en Madrid que  verlo desde las alturas?

Mapa con la ubicación del Círculo de Bellas Artes, el Palacio de Cibeles y el Restaurante de El Corte Inglés de Callao

(Calle de Alcalá, 42, Plaza de Cibeles, Plaza de Callao)

Madrid desde las alturas Mapa

Anuncios

Un pensamiento en “Madrid desde las alturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s