Planes de Fin de Semana: La cabalgata de Reyes, un espectáculo lleno de luz y color!

Como cada año, Madrid despide la Navidad de la mejor manera posible, sembrando ilusión. Llenas de color, las calles de la capital se visten de gala para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Hoy, desde @Dalemadriz, os proponemos acudir este fin de semana al tradicional desfile. Para quienes sean primerizos hemos de explicar qué se puede encontrar uno al asistir a este evento. Para comenzar, la cabalgata de Reyes de Madrid es conocida por congregar a miles de personas que inundan las calles de la capital. Los niños, nerviosos, se preparan durante días para poder alcanzar esos caramelos que llueven y que resultan tan divertidos de atrapar, aunque a veces sea a codazo limpio.

fotos-madrid-cabalgata-reyes-magos-001

 

Decenas de carrozas pasean por el centro de la ciudad avisando de que se sus Majestades están por llegar. Personajes de cuento, acróbatas, malabaristas, pajes, todos ellos, al servicio de Melchor, Gaspar y Baltasar que ya aparecen a lo lejos. Sonrientes y llenos de magia, estos ancianos cosechan los gritos de los niños, que  a su paso saludan a su “rey prefe”.

Ya, en la recta  final del recorrido, los Reyes Magos descienden de sus carrozas, imponentes, para dirigirse en su tradicional discurso a todos los peques. Hay que irse a la  pronto a la cama!.

Este evento, mágico dirigido a niños y también a adultos, no sólo hace esbozar una sonrisa a cualquiera sino que además, este año, dejará boquiabierto a más de uno. La Cabalgata de Reyes 2013 está centrada en el mundo de los libros, a parte de las chucherías que por supuesto, se seguirán repartiendo. Los Reyes y los pajes entregarán miles de cuentos infantiles como El Mago de Oz, Peter Pan o Blancaieves, entre otros muchos.  ¿ El propósito? Recordar que no todo son juegos, que la lectura tiene un papel fundamental en el desarrollo de los pequeños y en el conjunto de la sociedad.

cabalgata-reyes-magos-132010Pero por si fuera poco, el viernes  4 de enero, en la Ciudad de Niños Conde Duque (C/ Conde Duque, 9) la compañía de teatro “Libélula azul, la bola mágica de los sueños” obsequiará con un libro a cada niño que entregue su carta para los Reyes Magos. ¡Esto si que es un buen regalo!

Y ya, el ansiado sábado 5 de enero, tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, que comenzará a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios, y que continuará pasando por la Plaza de Gregorio Marañón, Colón, Recoletos y Cibeles para finalizar frente al Ayuntamiento de Madrid, antiguo edificio de Correos de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s