El Teatro Real

Nosotros despedimos el año con una de las grandes maravillas arquitectónicas de Madrid, el Teatro Real. Como ya contamos en el video de “El Madrid de los fantasmas”, si se mira desde arriba tiene forma de ataúd, pero cuando entramos dentro podemos descubrir un entramado alucinante y desconocido.

Ahora tenéis la posibilidad de conocerlo todo, desde el montaje del espectáculo hasta el vestuario de los personajes pasando por los palcos o los camerinos privados.

El Teatro Real ha puesto a nuestra disposición tres visitas distintas para poder disfrutar de todos los rincones que esconde este edificio.

  • La visita general: con una duración de aproximadamente 50 minutos o 1 hora, nos enseñan básicamente la historia del Teatro
    Una de las salas que se visitan

    Una de las salas que se visitan

    desde su inauguración en 1850 hasta la rehabilitación y reinauguración en el año 1997. Durante el recorrido descubriremos los aspectos de la estructura del edificio, la decoración interior, el funcionamiento de un teatro de ópera y muchas curiosidades más. De lunes a domingo, con un intervalo de media hora desde las 10:30 hasta las 13:00 y por 8 euros podremos vivir esta experiencia y conocer algo más de la capital. También hay descuentos para mayores de 65 años, menores de 26 y familias numerosas, que sólo pagarán 6 euros.

  • Vestuario de una ópera

    Vestuario de una ópera

    La visita artística: un poco más cara (12 euros o 10 la entrada reducida) y más larga que la anterior, durante 1 hora y 15 minutos descubriremos la puesta en marcha de una función desde el punto de vista artístico, es decir, cómo se montan los ensayos tanto individuales como conjuntos, cuáles son las funciones de los departamentos de caracterización y vestuario, cuál es el papel de los regidores, cómo se organiza la entrada a escena, cómo son los camerinos privados de los actores. También nos darán información sobre la producción que esté en cartel y sobre la que se esté preparando. Sólo hay dos visitas de este tipo al día, de lunes a domingo a las 9:30 y a las 9:45.

    El Teatro Real bajo el escenario

    El Teatro Real bajo el escenario

  • La visita técnica: quizás la más sorprendente de las tres, puesto que podemos conocer el panorama subterráneo del teatro. Nos enseñarán los movimientos de plataformas y varas, el montaje y la construcción de decorados, el proceso de preparación de un escenario. Además, nos enseñarán la preparación de la siguiente ópera en la planta -6, debajo del escenario. Es la más curiosa de las tres, pero también la más cara, 16 euros y 14 la entrada reducida- Tan sólo se realiza una visita al día, a las 9:30.

Un plan único e irrepetible que nos permitirá conocer uno de los lugares más bonitos de Madrid.

Con esta recomendación, la última de 2012, nos despedimos hasta el año que viene… Muchas gracias por leernos y… ¡¡FELIZ AÑO 2013!!

Mapa con la ubicación del Teatro Real

(Plaza Isabel II, s/n)

Mapa Teatro Real

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s