Las Gallinejas, madrileño 100%

Fachada de la gallinejeria

Fachada de la gallinejeria

Hoy os vamos a enseñar un restaurante de lo más castizo, que elaboran un plato de lo más típico de Madrid pero también de lo más desconocido, “Las Gallinejas”. Muchos incluso ni conoceréis de que os estamos hablando y a otros tantos hasta os dará hasta asco nuestra propuesta pero yo os puedo asegurar que es porque no lo habéis probado.

Muy cerca del multicultural barrio de Lavapiés, en Embajadores, hace ya cincuenta años que abrió el “Restaurante Gallinejas” y durante todo este tiempo se han centrado en ofrecer a sus clientes exclusivamente las gallinejas, los entresijos, las mollejas, los zarajos, los chorrillos…

Vamos a ser sinceros, para los que no hayan oído jamás hablar de esto, les diré que son las tripas del cordero lechal, intestinos y demás entrañas del animal. Podemos hablar de una comida tradicional pero a su vez contradictoria, y ¿por qué?, pues porque igual que a muchos les encanta, otros no pueden ni hablar de ella. Lo mismo pasa con el olor que desprenden al freírlas. En el restaurante aseguran que hay personas que prefieren cruzar a la otra acera antes de sentir su olor, mientras que hay gente que se acerca para averiguar de dónde proviene la esencia.

Durante las fiestas de la Paloma o de San Isidro, en casi todos los puestos de comida que hay por la feria se ofrecen bocadillos de gallinejas, y es que, al igual que pasa con el de calamares, disfrutar de un buen paseo con uno de estos bocatas es algo inigualable a la hora de comer.

Gallinejas, Entresijos y patatas

Gallinejas, Entresijos y patatas

Como curiosidad, cada cordero cuenta con una sola gallineja y antiguamente conseguirlas se convertía en toda una odisea, debido a la escasez había que encargarlas y muchas veces se acababan rápido, lo que provocaba el enfado de las personas que se quedaban sin poder disfrutarlas.

Hoy en día puedes conseguir un cocido madrileño o unos callos en cualquier lugar de España, pero, también es cierto que si sales de Madrid y preguntas por “gallinejas” a muy pocos les suena y, me atrevería a decir, que casi ningún otro lugar fuera de la capital comercializa esta comida.

Lo dicho, si te gusta probar cosas nuevas y, sobre todo, te gusta comer, no dejes de ir a este restaurante. Eso sí, ve sin prejuicios, sin pensar en el asco que te pueda dar, ve, come y disfruta.

Lo mejor del Restaurante Gallinejas: te da la opción de comer un plato desconocido de Madrid y a muy buen precio.

Lo peor del Restaurante Gallinejas: si tienes el estomago complicado, es mejor abstenerse de probarlas porque es una comida un poco pesada para las digestiones.

Mapa con la ubicación del Restaurante de las Gallinejas

(Calle Embajadores, 84)

Mapa Gallinejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s