Una de bocata de calamares

Bar La IdealTal y como ya lo adelantamos en nuestro segundo video de “El Madrid de los Austrias”: “No puedes estar en Madrid y no comerte el típico bocadillo de calamares”. Y para ser más concretos, hoy os ofrecemos dos lugares donde disfrutar de este sabor tan madrileño en un ambiente castizo.

Una de las calles en las que desemboca la Plaza Mayor (Calle de Botoneras), por la que llegaríamos al famoso barrio de La Latina, nos ofrece dos pequeños bares, La Campana y La Ideal especializados en este plato. En ambos, por tan sólo 2,70 euros, podemos encontrar el famosísimo bocadillo de calamares rebozados, al que se puede unir una bebida por un poco más de dinero.

Una de las grandes ventajas que tienen estos sitios es que debido a la gran demanda de bocatas (siempre tienen fila esperando para conseguir uno), los calamares están siempre recién fritos y calientes por lo que son ideales para estas fechas en las que hace tanto frío.

Lo habitual suele ser comprarlo para llevar y así poder seguir paseando por las calles del centro o, en estas fechas, mirando los puestos navideños de la Plaza. Otra opción sería tomárselo dentro de los bares, pero también es cierto que suelen estar siempre llenos de gente y conseguir sitio es bastante complicado. Aún así, en el interior nos encontraremos la decoración típica de una tasca de toda la vida, ideal para los que quieran conocer un poquito más de la ciudad. Bar La Campana

Lo que está claro es que estar en Madrid o ser de aquí y no haber probado uno de estos bocadillos debería ser delito, y no porque sean la octava maravilla del mundo, ni mucho menos, sino porque es una forma muy barata y divertida de conocer algo más de la capital.

Además, en el caso de que no te gusten los calamares, ambos bares ofrecen otras raciones o bocadillos, muy característicos también de este tipo de sitios.

Lo mejor del bocadillo de calamares: su precio y, sobre todo, lo buenísimo que está a pesar de no ser muy “light”.

Lo peor del bocadillo de calamares: en estos dos sitios y mucho más en Navidad, lo peor es la espera hasta que te lo sirven.

Mapa con la ubicación de los bares “Ideal y “La Campana”

(Calle de Botoneras)

Calle de Botoneras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s