Concha Velasco “baila” en La Latina

Este año tiene un nombre y ese es Concha Velasco. El Premio Ondas a la mejor actriz por su papel en la serie Gran Hotel y el Premio Talento Comunicativo que otorga la Universidad Complutense de Madrid se suman al Goya de Honor concedido por la Academia de Cine tras más de cincuenta años de trabajo en el cine, la televisión y el teatro.

A sus 73 años podría decirse que la vida le ha vuelto a sonreír, ya que triunfa en el teatro tanto como en la televisión. Concha, que siempre fue más querida por el público que por los jurados, ha conseguido este año acabar con esa “maldición”, es decir, sigue siendo enormemente querida por su gente, pero también le han reconocido su gran labor en la escena.

El teatro La Latina acoge, una vez más, a esta gran artista con su nueva obra “Yo lo que quiero es bailar” dirigida por José María Pou. Ella, sola ante el peligro, sin intermediarios, frente a su público, recorre su vida en forma de autobiografía en la que nos cuenta y nos canta su trayectoria, sus películas, sus obras, sus éxitos y sus fracasos. Un recorrido en el que nos lleva de la mano y nos enseña desde sus inicios en la adolescencia hasta hoy, convertida en una actriz madura e indiscutiblemente buena. Concha se sienta con el público y para el tiempo, lo detiene para contarnos y reflexionar sobre todo lo que le ha ido sucediendo a lo largo de los años. Años, que por otra parte, parece que no pasan por ella, puesto que aunque ha sufrido, siempre ha sabido levantarse y recuperarse para seguir caminando.

Actualmente, la página de ofertas “Atrápalo” pone a disposición de los interesados entradas desde 14,25 euros para disfrutar de “Conchita Velasco”, tal y como la llamaban cuando empezó a triunfar de joven.

El teatro, que antes albergaba un hospital, cuenta con casi un siglo de actividad escénica, desde que en 1919 se inaugurase como cinematógrafo. Por encima de su escenario han pasado grandes artistas que ya forman parte del patrimonio español. Asimismo, millones de espectadores han dejado sus aplausos dentro de la sala mientras disfrutaban de los espectáculos.

Lo mejor de “Yo lo que quiero es bailar”: durante el recorrido que hace durante 90 minutos de su trayectoria se puede ver lo desgarrador de una vida como la de Concha Velasco, te conmueve y a la vez te hace disfrutar de su magia.

Lo peor de “Yo lo que quiero es bailar”: en el caso de que no te guste la actriz no se puede disfrutar de la obra porque no hay otros personajes en escena.

Mapa con la ubicación del Teatro La Latina

(Plaza de la Cebada, 2)

Anuncios

3 pensamientos en “Concha Velasco “baila” en La Latina

  1. Pingback: 27º Edición de los Goya | DaleMadriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s