¡Dale Louis Vuitton,…

Puedo estar convencida de que al escuchar esas dos palabritas juntas a todos se nos dibuja en la mente un baúl, quizá en la actualidad, una maletita de medidas permitidas para no facturar en un viaje en avión, o en mentes de cualquier fashion moderna su bolso neverfull, que no es más que una shopping bag de una calidad extrema y un gusto inmejorable. A pesar de esto, imagino que pocos conoceréis en realidad tooooda la historia y trayectoria de este modisto del savoir faire, y por eso, para que lo conozcáis mejor, llega este post de inicio de semana.

Fue en 1837 cuando un jovencito Louis Vuitton abandona su pueblo natal para apostar por París, ciudad de la moda y el lujo, fundadora del arte que a muchos nos ha conquistado. No abriría su primera tienda en la capital hasta 1854, y conseguiría un gran prestigio gracias a una de sus fieles seguidoras, la Emperatriz Eugenia.

Nos situamos en la época del barco a vapor y Vuitton, a través de la realización de un cambio mínimo pero a la par inteligentísimo y decisivo, que no es otro que la fabricación de un baúl con tapa plana que permitía la colocación de unos baúles encima de otros en el barco, consiguió el reconocimiento que a día de hoy mantiene su firma. De ahí pasó directamente a construir baúles armarios e, incluso, baúles cama que permitían un viaje mucho más cómodo y práctico a todos los miembros de la alta sociedad de la época.

Diseñó, en 1896, un monograma experto con sus iniciales en una piel lacada y tratada especialmente para cada circunstancia, fue tal la importancia que recibió a raíz de la demostración de calidad y exclusividad de todo lo que hacía, que su maison llegó a considerarse “casa de pedidos” a los servicios de sus consumidores.

Es imposible negar que, hasta nuestros días, ha llegado la estela de este modisto natural de Anchury, tal y como él la creó, con unos valores implícitos tan fuertes, que sigue considerándose una de las casas más prestigiosas de la historia, de una calidad superior, un diseño cuidado y limpio, un terminado perfecto y una tradición envidiable.

Hasta el día 27 de noviembre, llega a Madrid, en la tienda oficial de Louis Vuitton en El Corte Inglés de la Castellana, una exposición de varios de sus baúles más antiguos y clásicos proporcionalmente. No os perdáis la ocasión de poder disfrutar en persona de la perfección hecha piel por las manos del que fue uno de los más grandes exigentes e inteligentes de la moda mundial.

…dale Madriz!

Mapa con ubicación de El Corte Inglés (Paseo de la Castellana, 85)

Anuncios

Un pensamiento en “¡Dale Louis Vuitton,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s