Planes fin de semana: Música desde la basura

Soundays es una cita ineludible que propone La Casa Encendida para todos aquellos que deseen seguir las nuevas corrientes y tendencias musicales del panorama actual . Es un programa que quiere abarcar diferentes estilos y conceptos de música para aportar una visión de este arte lo más amplia posible.

De esta manera, la organización  apuesta  por la música en directo todos los domingos a las 20:00 pm. Concretamente, este domingo, 25 de noviembre, La Casa , ofrecerá al público un concierto de Kapotte Muziek.

En activo desde 1984, este grupo está compuesto por un trío electro-acústico formado por Frans de Waard, Peter Duimelinks y Roel Meelkop. Durante sus conciertos exploran con todas las posibilidades que les rodean con el fin de originar sonidos a partir de materiales ya obsoletos.

Y es que este grupo tan singular, tiene también una historia bastante singular. Kapotte Muziek nace, en un principio, como una aventura en solitario de Frans de Waard, publicando numerosas “casetes” y vinilos.  Posteriormente, a él,  se unieron Peter y Roel. Los tres  trabajaron juntos y publicaron discos durante muchos años como Goem, aclamado proyecto de música electrónica minimalista.

Frans por su parte, continúa trabajando y editando bajo alias como Quest, Shifts, o Freiband. Dirige además su propio sello y es responsable del famoso e-mail magazine Vital Weekly, donde semanalmente se comentan novedades discográficas y se informa de conciertos y festivales.

Como os comentamos, cada actuación está precedida por una búsqueda de basura, encontrando así materiales diversos para obtener nuevos sonidos. Ya han utilizado metales de todo tipo y tamaños, madera, papel, plástico, vidrio, piedras, etc. que combinan en vivo con sonidos pre-grabados de origen acústico, ambiental y electrónicos.

Desde 1993 Kapotte Muziek han ofrecido más de 100 conciertos alrededor del mundo incluyendo EEUU., Canada, Japón y la mayor parte de países europeos. Han tocado en galerías de arte, museos, squats, emisoras de radio y clubs de rock. Han grabado discos en colaboración con otros músicos tan prestigiosos como Thurston Moore, Lasse Marhaug, Leif Elggren, Toshiya Tsunoda, Richard Chartier, Asmus Tietchens, Stephan Mathieu, etc.

Y este domingo además,  podréis conocerles y encontraros con ellos y su música en La Casa Encendida, a las 20:00pm. La entrada cuesta 5 euros. El espectáculo, merece la pena…

Anuncios

Un pensamiento en “Planes fin de semana: Música desde la basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s