Planes de Fin de semana

¿ Quién no ha sollozado alguna vez al ver la famosa película,que arrasó en los Oscar hace cuatro años, Slumdog Millionaire?  ¿A quién no le ha fascinado vivir una historia como la del film Come, reza, ama ? Sobre todo si tenemos en cuenta la presencia de Javier Bardem y Julia Roberts…O incluso se ha sorprendido con la conocida Quiero ser como Beckham.

Estas películas, y otras muchas más,  aunque de producción estadounidense, tienen todas ellas rasgos comunes y es que, a pesar de narrar historias menos o más trascendentales,  intentan, cada una, aproximarse a la magia, el colorido y la pasión de  India.  

Seguro que a todos os suena el famoso término Bollywood, nombre informal con el que nos solemos referir a la industria cinematográfica de India, ubicada en Bombay. Este concepto se comenzó a emplear allá por la década de los ’70 y proviene del juego de palabras que nace de mezclar el nombre de la ciudad, Bombay, y el nosmbre de la industria cinematográfica, mundialmente conocida,  Hollywood, en EEUU.

Hoy nosotros, sin embargo,os hablaremos de otro término, también referido a este sector, pero que tenemos mucho más cerquita, Mollywood. Así es.

Veréis, los fans de esta industria, la “bollywoodiense”, y aquellos que aún no sepan o no hayan descubierto la magia que desprende esta forma de hacer cine tan fascinante y cargada de misterios, tienen una cita este domingo, 18 de noviembre. ¿ Por qué?

Porque llega a Madrid la II Edición de Bollywood Bazaar, un mercadillo solidario organizado por la asociación Mollywood en el que se pondrán a la venta y de forma exclusiva, ropa, complementos, libros, películas así  como otros muchos productos simbólicos, también a precios simbólicos.

Además, al puro estilo de Bollywood, se celebrarán en el centro de la capital actuaciones, talleres de danza, pintura de cara,  proyecciones que los más pequeños y también los adultos podrán seguro disfrutar.

Y por si fuera poco, la recaudación de este día tan especial irá destinada a financiar las actividades, sin ánimo de lucro,  que realiza la asociación en el madrileño barrio de Lavapiés. Con todas estas ventajas, no excusa para no pasearse por Madrid este “finde”.

Por eso, aquí os dejamos el programa del día. Recordad próximo 18 de noviembre, en el barrio de Lavapiés. Calle  Ave María, 36. Una buena causa, diversión asegurada, económico…¿ Qué más le podemos pedir a la capital?

 

Programa

12:00 Apertura del mercadillo y de las actividades que permanecerán abiertas durante todo el día:taller de rangolis, manicura de fantasía, taller infantil “Colorea tu mandala” y tatuajes de Henna.
12:30 Taller de danza para peques… ¡y más!
13:00 Celebración de Diwali y actuación de Mollywood.
13:30 Taller de Bollywood para tod@s.
16:00 Celebración de Diwali y actuación de Mollywood.
17:00 Taller de danza para peques… ¡y más!
18:00 Celebración de Diwali y actuación de Mollywood. Final de fiesta… ¡tod@s a bailar!

 

 


Anuncios

2 pensamientos en “Planes de Fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s