Érase una vez… una tarde de pintxos

¿Estáis pensando en salir de pintxos por Madrid como tradicionalmente se hace en el norte de España? Vuestro local es “Txakolina”

Muy cerca de la Puerta del Sol, el lugar más contemplado el último día del año debido a que prácticamente todo el país se “toma las uvas” con las campanadas del reloj de esta plaza, se encuentra un sitio donde la cantidad de comida es proporcional a su calidad.

Por un poco más de 10 euros por persona se puede degustar una gran variedad de pintxos acompañados del mejor vino. Además, hay otro bar igual en La Latina, típico barrio para tapear en la ciudad.

Todas las tapas están expuestas en la barra para que cada uno pueda elegir la que quiera, desde croquetas de carrillera hasta su pintxo estrella “La Bomba”, con forma de pelota y que cuenta con muchísimos ingredientes en su interior.Cuenta con grandes cristaleras en las que hay mesas para poder disfrutar de lo que pasa en la calle sin tener que pasar frío o calor.

Después de un paseo por la ciudad, este es un gran sitio más que recomendable, que puede hacerte recordar el casco histórico de San Sebastián o la famosísima calle Laurel de Logroño sin salir de la capital y además está abierto todos los días de la semana.

Lo mejor de Txakolina: los precios de todos los pintxos están puestos en cada bandeja para no encontrarnos con sorpresas.

Lo peor de Txakolina: en ocasiones hay demasiada gente y es difícil moverse para elegir la comida, así como para tomársela.

Mapa con la ubicación del restaurante Txakolina

(Calle de la Cruz, 11)

(Cava Baja, 26)

Anuncios

Un pensamiento en “Érase una vez… una tarde de pintxos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s