Os proponemos un plan

Bloguer@s llega el fin de semana y qué mejor  para desconectar del estrés de esta gran metrópoli, que es Madrid, que un buen concierto. Y no hablamos de un concierto cualquiera, hablamos de todo un evento que tiene lugar en la capital, hasta el próximo 5 de diciembre. Hablamos del XXIX Festival de Jazz de Madrid 2012. Un acontecimiento que sin duda, no os podéis perder.

¿Por qué? Pues porque músicos de más de 10 países, entre ellos Italia, Portugal, Suiza, Rusia, Israel, Congo, Venezuela, Cuba y Estados Unidos,  aterrizan en nuestra ciudad para ofrecer los mejor de la música  jazz. Eso sin contar claro,  a los 22 músicos españoles de primer nivel internacional que también se darán cita en el festival.

Llueve, hace frío, anochece ya prontito. ¡Qué mejor plan que poner un poco ritmo a la noche con este  género tan sensual!

Hasta el día 2 de diciembre, en el que Martirio cerrará la agenda en el Teatro Fernán Gómez, pasarán por su escenario un total de  15 formaciones como las de El Negri, Tommy Emmanuel, Wallace Rooney o  Larry Coryell entre otros.

Por su parte, el Teatro Circo Price, contará con la presencia de  Oscar D´León, el próximo día 12 de noviembre  , y con una leyenda internacional como es Incógnito, que cerrará la programación del Price, el día 17 de noviembre.

Y ya, para finalizar, el Conde Duque  albergará 21 conciertos, entre los que destacan las tres veladas con jóvenes músicos de la Muestra Israel (9, 10 y 21 de noviembre), organizada por primera vez en colaboración con la Embajada de Israel.

Asimismo, la colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, pondrá en marcha, del 15 al 17 de noviembre, la Muestra Italia, que bajo el título 6 Donne in Jazz presentará seis destacados nombres femeninos de la escena italiana actual como son, Carla Casarano, Rita Marcotulli, Petrina, Ada Montellanico, Silvia Bolognesi y María Pia de Vito.

En colaboración con la Embajada de Suiza se celebrará, también en Conde Duque, un ciclo de documentales musicales de producción suiza, y el jueves 22 de noviembre se presentará el concierto del trío Tomas Sauter, Daniel Schläppi y Jorge Rossy.

Vamos, que este fin de semana, no hay excusa para quedarse en casa!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s