Érase una vez… “El agujero”

“Una creación de Paco León”, así se anunciaba hace ya más de un año el inicio de un nuevo “cabaret” en Madrid. Con el estreno de su segunda temporada,la coletilla de su creador pasa a un segundo plano porque el espectáculo ha conseguido afianzarse como una de las visitas obligadas de la capital.

El 15 de septiembre de 2011, el mismo Paco León, conocido sobre todo por su papel de Luisma en la serie de televisión “Aida”, inauguraba “El agujero” como maestro de ceremonias. Ahora, en su segunda temporada pasa el testigo a La Terremoto de Alcorcón y a Alex O’Dogherty que, junto a una rata van marcando las pautas para realizar un show divertido, sorprendente y lleno de vitalidad, que mezcla el humor con grandes dosis de acción llevada a cabo por unos excelentes acróbatas, convirtiendo el escenario en un cabaret muy particular. Las entradas cuestan desde los 15 euros hasta los 45, para disfrutar de una función que, para bien o para mal, te sorprenderá.

Este teatro construido por Eduardo Sánchez Eznarriaga y llamado inicialmente “Odeón” en 1917, ha ido cambiando de nombre y de dueños durante sus más de 90 años. En 1918 pasó a ser el “Teatro del Centro” y en 1927 se constituyó finalmente como el “Teatro Calderón” que se conoce ahora, a pesar de que, debido a acuerdos publicitarios, en 2007 se le añadió el sobrenombre de “Teatro Häagen-Dazs Calderón” y en 2012 ha pasado a ser el “Teatro Caser Calderón”. Durante toda su historia, ha albergado shows de todo tipo, desde ópera en la II República, pasando por los espectáculos de copla y Revista después de la Guerra Civil, así como Zarzuela y numerosos musicales en la actualidad. Una de las grandes novedades que ofrece este espacio, es que el patio de butacas se ha convertido en una zona con mesas y sillas donde se puede cenar mientras que se disfruta de la representación.

Ventaja de “The Hole”: la mezcla de humor con espectáculo circense te hacen pasar un momento muy divertido.

Inconveniente de “The Hole”: las consumiciones dentro del teatro, como en muchos de estos sitios, pueden resultar un poco caras.

Mapa con la ubicación del Teatro Caser Calderón 

(Calle Atocha, 28)

Anuncios

Un pensamiento en “Érase una vez… “El agujero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s