¡Dale moda…

María Doallo

La Fundación MAPFRE recoge hasta el 6 de enero de 2013, una exposición que repasa la vida y obra del modisto francés Jean Paul Gaultier. Con el título Universo de la moda: De la calle a las estrellas se abrazan tanto sus diseños de alta costura, fotografías y colaboraciones más destacadas tanto en el cine como en la música.

Nadie, salvo su abuela materna, sospecharía a mediados de los 90 que Jean Paul, un travieso rubio hiperactivo, llegaría a convertirse en la cara opuesta de lo común, destacando el papel fundamental de la mujer o del proletariado. Y es que el modisto francés ha logrado desde redefinir el significado del corsé hasta que su olor sea reconocido por cualquier fémina del lugar.

Una exposición que recorre toda la trayectoria del diseñador desde sus comienzos permitiendo conocer de cerca su obra. Más de 125 conjuntos de alta costura y prêt-a-porter, además de fotografías, vídeos y bocetos que consiguen embellecer la aproximada hora y media que se pasea entre ellos. Dotando a sus maniquíes con proyección y habla, consigue una enorme interactividad con la mente y pensamiento de Gaultier, lo que también añade un gran ápice de entretenimiento a la exposición, logrando que los cinco sentidos estén en todo momento funcionando dentro de un mundo creado para el espectador.

Casi pueden llegarse a conocer las intenciones y entresijos de todos los impulsos que el modisto ha regalado a la moda de nuestro siglo. Una exposición, en definitiva, en la que no hace falta ser un erudito de este campo para apreciar el buen gusto, la innovación y los avances que supone Jean Paul Gaultier, y en la que también podrán disfrutar, por una parte los amantes del cine con prendas que el francés ha creado en exclusiva para largometrajes de la talla de La piel que habito, Kika o La mala educación de Pedro Almodóvar, y por otra, los fanáticos del pop de los 90 con prendas y fotografías únicas de Madonna o Kylie Minogue.

Una muestra de gran interés cultural destinada a ofrecer arte y explicarla. Una cita obligada.

Mapa con la ubicación de la Fundación Mapfre

(Paseo de Recoletos, 23)

                                                                                                                              …dale Madriz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s